Azul oscuro casi negro

El otro día me puse a limpiar el pc y me encontré con esta película que me habían pasado. Ayer por fin, la estuve viendo con Sor Parsi, y la verdad que me gustó y sorprendió gratamente.

Azul oscuro casi negro es una película del año 2005 dirigida por Daniel Sanchez Arevalo, al que muchos consideran el sucesor de Almodovar. Fue la película revelación en los Goya llevandose 3 premios de los más importantes de los 6 que estaban nominados. Quim Gutierrez a “Mejor actor revelacion”, Antonio de la Torre a “Mejor actor de reparto” y su director Daniel Sánchez Arevalo a “Mejor direccion novel”.

Yo la describiría como un rebujito de distintas situaciones y problemáticas sociales, sazonado con algunos toques de humor.

Sinopsis:
Es una comedia sobre el drama de la vida. Jorge (Quim Gutierrez) es portero de finca y cuida de su padre que sufrió hace 7 años un infarto cerebral, y además le ha dado tiempo de estudiar una carrera.

Pero no quiere vivir esa vida, no es la que ha elegido, así que se pone a buscar trabajo. Su camino no va a ser fácil, en su vida esta Natalia (Eva Pallarés) su amiga /novia de toda la vida con la que no se siente del todo bien, su hermano que sale de la cárcel y se va vivir con ellos, y por si fuera poco por causas del destino conoce a Paula (Marta Etura), que le hará cambiar su vida y su futuro.

M. Superiora

5 Respuestas a “Azul oscuro casi negro

  1. Sinceramete y sin ofender a nadie…no soy yo muy amante del cine español, aunque de vez en cuando veo alguna pelicula. “Azul oscuro casi negro” la vi el año pasado y me gusto muucho.

    Un beso,

    Amanda

  2. Pues a mi si me gusta el cine español, especialmente las peliculas de Aranoa, mi director preferido.

  3. No os lo vais a creer!!! Pero a mi me pasó lo mismo y la vi el sábado!!! Jajajajaja!! Que fuerte, que casualidad!!!
    A mi me gustó, aunque me quedé con las ganas que siguiera, se me quedó corto el final…

  4. El cine español es el primero que intento ver, es el nuestro… De todas formas, ya casi no me acuerdo de esta peli 😦 , únicamente del pacto entre los dos hermanos y Paula, y un poquito de la historia de Israel.

Responder

