La Brujha

Raquel García Morilla, La Brujha, es una sevillana de 29 años de armas tomar, hija de una amiga a la que he tenido el gusto de conocer recientemente. Había oído algunas canciones en el móvil de su madre y sonaban bastante bien, pero hasta hoy no he podido ver el vídeo. Yo no conozco a Raquel en persona pero si que he oído hablar muy bien de ella 🙂

“Dicen por la calle”, es la canción que da título al álbum, salió a la calle en el año 1997, y reivindica el recuerdo de unas mujeres a las que la tradición asocia a akelarres, desnudos y vuelos de escoba.

Como podéis ver está dotada con un torrente de voz y una capacidad interpretativa fuera de lo común. Vale Music fue el que editó este primer álbum en solitario de La Brujha, con la producción de Pablo Pinilla. 🙂

Las canciones incluidas en su álbum son una colección de historias que retratan a una mujer que no vive en un mundo feliz, una mujer reivindicativa, vitalista, contradictoria, provocadora, independiente y enamorada de la vida.

Después de verla en el vídeo tengo que decir que es más guapa de lo que había contando, pero no tanto como su madre 😉

Por cierto, Raquel tiene otra hermana Marta Morilla que es modelo, que es también guapísima.

Vaya familia de artistas 😉

M. Superiora

5 Respuestas a “La Brujha

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Vaya!! Sorpresas nos da la vida 😉

    Yo ya había visto este vídeo musical, y desde luego torrente de voz no le falta, aunque no me hace mucha gracia el vídeo ni esta canción en concreto…

    Pero bueno, le deseo muuuuucha suerte!! 😀

  3. Lucy, supongo que habría que oir el resto de canciones del disco. Su madre me hizo escuchar algunas y tenían buena pinta.

    En fin yo tambien le deseo mucha suerte, tal y como está el panorama musical, como no tengas un buen padrino te quedas a dos velas, por muy bueno que seas 😦

  4. Pues la verdad…., ahora que he entrado en tu blog y he podido bichear entre las diferentes canciones que hay, he de recalcar de nuevo la gran voz que tienes.

    Para gustos no hay nada escrito, eso está claro, pero me gustan mucho más las otras canciones que están puestas en el blog. Todas dicen algo, indican algún mensaje o indican algún sentimiento.

    Es un estilo de música que me suele gustar, aunque concretamente, la que da título al disco de “Dicen por la calle”, me resulta como más agresiva, que igual esa es la intención, pero quizás sea ese el motivo por el cual no me termina de llegar.

    En general sí podría decir que parece un buen trabajo. En muchas ocasiones sucede que de un disco se promociona una canción que suele gustar y luego el resto del disco es más dudosillo. Para mi gusto, quizás el tema principal no me llegue demasiado, pero el resto escuchado sí están muy bien.

    Realmente espero que puedas hacerte un buen hueco en este negocio.

    Mucha suerte y ánimo en esta senda!!

Responder

