Los silencios de Colón

Esta misma mañana me he encontrado con que en Plaza Nueva (Sevilla) estaban montando una exposición con estas figuras. He investigado un poquillo y me he enterado que se trata de una exposición itinerante, llamada. “Los silencios de Colón’, que rinde homenaje a la figura de Cristóbal Colón.

 
Se estrenó el año pasado con motivo del V centenario de la muerte del navegante. Antes de llegar a Sevilla ha pasado por Valladolid, Madrid, Alicante, Santiago de Compostela, Cáceres y Nueva York.

Las piezas: La muestra está compuesta por 10 esculturas de gran formato (de 2,40 a 3 metros de altura) de fibra de vidrio policromado.

El autor es Cristóbal Gabarrón (Murcia, 1945) es pintor y escultor. Vive a caballo entre Estados Unidos y España. En su trayectoria artística figura la autoría del mural denominado ‘Encuentro de Culturas’ para la Exposición Universal de Sevilla en 1992.
Supongo que entre hoy y mañana será su inauguración. Para mi estas esculturas son como una mezcla de arlequines y arcoiris. Durante unos días podremos disfrutar de una Plaza Nueva un tanto colorida 🙂

  

M. Superiora
 

 

 

 

 

 

 

4 Respuestas a “Los silencios de Colón

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. ¡¡¡Si es que no se puede ser más diligente!!!

    Yo he visto de refilón que estaban descargando algo con mucho colorido, pero no he llegado a ver ninguna figura… y ya me estaba imaginando dando algún que otro salto y mucho movimiento a los alerones
    😉

    Menos mal que tenemos a nuestra Superiora que nos ilustra…

  3. Yo no sé si por mi Huelva, por mi espíritu aventurero o no sé, pero me fascina todo lo que envuelve a la figura de Colón. De hecho, tengo en casa un cuadro con la ilustración de los viajes que realizó en su tiempo y tengo varios libros.

    🙂

  4. Toda labor conmemorativa es poca, independientemente de la exactitud historica de nuestra creencia sobre Colón, para sentirnos orgullosos de la Hispanidad y de la raza.
    Magnífico post.

Responder

