Saludos desde Grecia…

Querida Hermana Sor Superiora:

Saludos desde Grecia…, estaba por aquí aburrida y me he decido ha escribirle una carta para contarle mis andaduras por este país. Como sabrás estoy de visita para saludar a un monje que ha venido a predicar por estas tierras. Y como en su hermandad son estrictos me llevo la mayor parte del tiempo sola paseando.

Atenas es una ciudad inmensa, tiene casi 4 millones de habitantes, y casi todos los edificios son bajos, debido a los terremotos. Por aquí todo el mundo pasea rápidamente por una calles viejas y ruidosas, con un frape (cafe frio) en la mano. La verdad es que hay tantas cafeterías como bares en espanya. ( por cierto este teclado es en inglés y por tanto no tiene nuestra querida N con sombrero).

La circulación es de locos, los semáforos no parpadean cuando van a cambiar de color, los coches no respetan el verde de los pasos de cebra, los motoristas no llevan casco, ni los conductores cinturón, la gente aparaca donde quiere por que no hay grúas que puedan llevarse tu coche, si has hecho un delito grave lo solucionan llevándose tu matrícula :)… Debido a la contaminación de la ciudad,  los coches normales solo son de gasolina, el gasoil es para el servicio público y poco más, se ve que contamina más. Los autobuses por ejemplo van con electricidad… la contaminación ha llegado a tales niveles, que en el centro sólo puedes entrar los días pares si tienes matrícula par o los impares si tu matrícula es impar… que cosas, no?

Estos griegos son muy raros hermana, además como sabrá yo entre al convento tarde, y de latín y griego no tengo ni papa, con lo que no me entero de la misa la mitad, hay 6 o 7 formas de escribir la i…Asó que con mi inglés voy de un lado para otro, pero no crea que tampoco muchas gente sabe hablar inglés… asi que la frase de las semana es DEN KATALABENO… que quiere decir  NO LE ENTIENDO…

Que más contarle … en fin, por ser raros dan los besos al revés, se santiguan al revés (dios santo..!!!).

Bueno, muchos besos… y espero que todo vaya bien por el convento.

Saludos desde Atenas.

ConventoBlog by Sorparsi

Anuncios

6 Respuestas a “Saludos desde Grecia…

  1. Ay mi niña, que alegría más grande me das con esta carta… por lo que cuentas eso parece la ciudad sin ley 😯

    Pero mírale el lado bueno, lo que estás y estamos aprendiendo de su cultura y su forma de vivir. A mi me parece muy curioso 😯

    La verdad es que temo un poco por tu integridad física, ten mucho cuidaito al cruzar las calles , que te queremos de vuelta vivita y coleando 😉

    Lo de los besos al revés y el santiguarse al revés me deja un poco intrigada, espero que cuando vuelva nos lo explique con detalle.

    Bueno chiquitina que espero que disfrutes mucho de la estancia que te quede allí, y que la próxima vez ya sabes lo que tienes que hacer, me llevas y nos vamos a ver esos maravillosos paisajes que salieron y nos gustaron tanto en Mamma mía 🙂

    Muchos pero que muchos besitos 🙂

  2. La hermana en el exilio……

    Vaya como nos pintas Atenas…. Espero que tenga algo bueno…por que si no con la audiencia de esta bitácoras vas a tirar el turismo por los suelos…

    Por lo demás, tenga cuidado con los griegos, que a lo largo de la Historia han sido muy cucos y a cer si se van a querer aprovechar de una dulce y dulce hermanita…

    Un besote (casto, claro) desde España (con Ñ)

    Para que vaya practicando, se lo traduzco al griego:

    Η αδελφή-in-εξορία ……

    Αθήνα πίντες όπως πάμε …. Ελπίζω να είναι καλό πράγμα … για αυτή την αποτυχία με την ακρόαση του παρόντος blogs πας να ρίξει τον τουρισμό στο πάτωμα …

    Για τα υπόλοιπα, πρέπει να είστε προσεκτικοί των Ελλήνων, οι οποίοι σε όλη ιστορία ήταν πολύ κοντά cucos και εάν θα θέλουν να επωφεληθούν από ένα γλυκό, λίγο γλυκιά αδελφή …

    A besotes (απέριττος, φυσικά) από την Ισπανία (n)

  3. A mi me da envidia de todas formas 😦

  4. Hola Sor Parsi!!

    Qué alegría recibir noticias suyas…

    Por lo que vemos anda explorando mundos que siguen “algo antiguos” en algunas cosas 😉

    Yo como nuestros vecinos lusos, le digo que andamos deseando que vuelva a Espanha!!! jeje

    Por cierto…, si el domingo no llega usted muy tarde a la capital española…, a lo mejor…, sólo a lo mejor, podría encontrarse a alguien esperándola… 😉 (y no me refiero al Duque que supongo que sería una recepción más esperada, jeje)

    Un beso muy fuerte y cuídate!!!

  5. ¡Qué ilusión que desde ese mundo que nos recrea tenga acceso a la red de redes 😀 !. Por una lado se agradece el detalle y por otro a mi particularmente me hace ilusión tener noticias suyas 😉 .

    ¡Ya sabe!, eso es una prueba de supervivencia en las misiones. Si nos llega sana y salva estará preparada para todo 🙂 . Si puede, a ver si me informa de cómo está por allí la delincuencia, se lo digo por si lo necesita me planto allí durante una temporada para protegerla 😉 .

    Un beso (casto y puro) 😀

  6. Ya sas !!! (hola) , gracias por vuestros saludos… se agradecen…y mucho !!!
    Pues hermano jomagaro no es por tirar el turismo de Atenas por los suelos, tampoco hay mucho que ver por estos lugares, por algo solo sabemos de Atenas del Acropolis y poco mas… lo bonito (por lo que he visto en fotos ) son las islas… asi que tomare nota para la siguiente…
    pero bueno hay que venir a verlo, pocos dias , pero se lo aconsejo a la gente.

    Que sepasis que el hermano David tiene un piso muy cuco y grande aqui, asi que quien quiera esta invitado… 🙂

    Otra curiosidad hermana Sor Superiora que se me olvido comentarle ayer, es que los taxis no paran, tienes que gritarles donde quieres ir , y si les interesa se paran , ademas son compartidos…

    Y lo mas importante, es que los griegos , la mayoria son como las estatuas de marmol que se ven en los museos… y ademas son muy elegantes, con lo que a aparte de ruinas por aqui hay mucho monumento andante 🙂

    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s