Una ex-monja se desnuda por una buena causa

El hermano Bernardo nos ha hecho llegar esta desconcertante noticia 😯

Letizia Cerchia decidió ser monja, pero fue violada por su guía espiritual; ahora, luego de dejar los hábitos, posa desnuda y lanza un mensaje a las víctimas de abuso sexual

ROMA, Italia, sep. 10, 2008.- Bien se sabe que la vida da muchas vueltas. En el caso de Letizia Cerchia, de 31 años, se puede decir que su vida dio, quizás demasiadas vueltas.

De niña asistía diariamente a la iglesia. Hace 15 años ingresó a un convento de Anzio, cerca de Roma, porque su único deseo era ser monja. Ahí fue abusada sexualmente por el que consideraba su padre espiritual.

Letizia decidió abandonar el convento y su vida tomó otro rumbo.

Nunca habló de lo sucedido con su padre, un militar de la guardia fiscal, ni con su madre, quienes hasta hoy no habían entendido el motivo de su decisión. Letizia se dedicó a estudiar y se graduó en Biología. Se casó y tuvo una niña, que ahora tiene cuatro meses, y a la que se dedica completamente.

Este cambio de vida, sin embargo, no habría sido noticia. Hace unos meses Letizia contactó al fotógrafo italiano Alberto Magliozzi, conocido por sus campañas de denuncias, a veces muy controvertidas, y tomó una decisión que sí sería noticia, es decir, posar para un calendario desnuda como tantas actrices o modelos.

De aquí los titulares, la prensa italiana: del convento al sexy calendario.

En entrevista telefónica a Noticieros Televisa, Letizia afirmó que su única intención es lanzar un mensaje fuerte a los moralistas, por un lado, y a todas las víctimas de abusos sexuales, por parte del Clero.

Quería ser útil y poner mi experiencia al servicio de los que aún sufren en silencio.

Según Letizia, su cuerpo es el mejor instrumento para comunicar que la belleza es un don que hay que mostrar y mirar sin malicia.

El fotógrafo Alberto Magliozzi comentó, por su parte, a Noticieros Televisa, que a través del cuerpo desnudo de Letizia, quiere comunicar que hay que respetar a las mujeres y mirar su belleza en forma pura porque no somos animales.

La intención de este calendario, añadió, también es la de denunciar a los sacerdotes pedófilos y la de dirigir un llamado a la Iglesia para que acabe con el celibato sacerdotal.

Yo se que no debería hacer esto, pero… aquí tenéis algunas fotos suyas 😯 Se ve que lo ha tenido que pasar muy mal 😉

M. Superiora

Anuncios

4 Respuestas a “Una ex-monja se desnuda por una buena causa

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Si de verdad quiere lanzar una protesta con sus desnudos, sinceramente como qué no refleja para nada ese tipo de simbolismo que dice querer transmitir.

    Al revés, sré malpensada, pero amos, que parece querer decir otro tipo de cosas.

  3. Pues como seria : S normal que no haya fotos.

  4. No, si al final tendrán razón con la campaña esa del lince.

    Te invito a leer mi artículo y te aseguro que al final estarás de acuerdo en que en Irlanda los linces están más protegidos que algunos niños.

    http://www.terceraopinion.net/2009/05/24/tenian-razon-con-lo-del-lince/

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s