La voz angelical de Rosa Cedrón

entredosmares1

Gracias al Capitán Tomate tuve el gusto de conocer hace unos meses este maravilloso cd musical de Rosa Cedrón. Todo empezó con este post “Donde los dragones vuelan“, en el que cometí la osadia de adjuntar una nana de mi propia cosecha 😳

Tras escucharla me dijo que le recordaba a una canción de Luar na LubreCantiga de berce” del disco “O Cabo do mundo”. Yo me empecé a reir ya que casualmente ese cd era uno que yo solía escuchar a menudo en el curro, y claro está, seguro que había tenido que influir de alguna manera en esa nana inventada.

Me contó que se enamoró de ese grupo cuando los vio actuar como teloneros de Mike Oldfield en mi ciudad natal Úbeda. Me dijo que Rosa Cedrón por ese entonces era la cantante de Luar na Lubre y que ahora cantaba en solitario y que tenía un disco precioso. Me envió los mp3 uno por uno y aquí los tengo desde entonces. 🙂

La verdad es que no recuerdo bien si llegó a decirme el título del disco o no. El caso que hasta hoy no me he percatado bien del título de este albúm y la verdad que me he quedado bastante asombrada, 😯 para mi este título tiene un significado un tanto especial …

Los escucho a diario en el trabajo para aislarme del ruido que hay normalmente en la sala en la que curro y la verdad es que funciona. La voz angelical de esta mujer, unida a las preciosas canciones que interpreta hace que en algunas ocasiones sientas como si volaras, es como si tomaras un tripi pero sin tomarlo 😉

He intentado hacer aquí una recopilación de algunas de sus canciones, que no son ni mucho menos las que más me gustan de este disco pero también son preciosas:

Rosa Cedrón – Arde el Mar


Rosa Cedrón – Miña Nai Lua

Rosa Cedrón – Mais amor

Tú, Gitana – Luar na Lubre/Rosa Cedrón

Coincido con el Capitán Tomate en que el Romance de la Mirabella es la que más me gusta. No he encontrado el vídeo pero aquí podéis escuchar el mp3:

Romance de la Mirabella

Espero que disfruteis tanto como lo hago yo cada vez que la oigo 😉

M. Superiora

Anuncios

7 Respuestas a “La voz angelical de Rosa Cedrón

  1. Qué puedo decir de un disco que te he recomendado y de una cantante cuya voz llevo siguiendo desde el famoso concierto…

    Pues eso, que me alegro que te gustara la recomendación tanto como para hacer un post…

    P.D.: “Mi gitana” es de Plenilunio y Luar na lubre tiene otra versión junto a Pablo Milanés bastante bonita…

  2. Pingback: Bitacoras.com

  3. He escuchado todas las canciones de cada uno de sus enlaces y la verdad que no sólo tiene una vos maravillosa, sino que las melodías son muy bonitas y te transmiten mucho sosiego 🙂

  4. Me suena mucho la última canción, pero las tres anteriores no las conocía. Son todas preciosas y de la voz qué voy a decir… Un bonito descubrimiento que seguramente también me acompañará en mis horas de trabajo.

    Por cierto, me ha sorprendido mucho la nana de la Madre Superiora. Es una auténtica preciosidad, tanto la letra como la voz que la canta. Lo que no me ha quedado claro es quién es la intérprete.

  5. Que maravilla es escuchar a Rosa Cedrón. Personalmente creo que Luar Na Lubre no es lo mismo sin ella. Ah! Me ha encantado el post (y sobre todo los vídeos).

    Un saludo

  6. En respuesta a Astromático:

    Posiblemente la última canción te suene porque una versión suya (me parece que era una versión) la utilizaron no hace mucho en un anuncio de televisión de Galicia. Es que el grupo Luar na Lubre es gallego (algo obvio jajaja dado que cantan en gallego además de en castellano…), de cerca de Santiago, me parece.

    Saludos

  7. bueno. esta seria la primera vez que escribo en un post. conoci a luar y a rosa cuando fuy a comprar un cd de apocalyptica en paseo la plaza, lugar recomendado para adquirir este estilo de musica, ahi por casualidad vi el cd de luar o son do ar y lo escuche, a partir de ese momento no solo me compre originales todo lo de luar si no tambien lo de rosa, inclusive fui a verlos al teatro coliseo que me fui llorando del lugar con una emocion que un metalero siempre va a negar. abrazo para todos los que disfrutamos de rosa y luar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s