El huevo de Colón vs el huevo de Rubidio

    La historia del huevo de Colón es algo mítico, no obstante, por si alguien no la conociera, la expongo aquí:

“Estando Colón a la mesa con muchos nobles españoles, uno de ellos le dijo: ‘Sr. Colón, incluso si vuestra merced no hubiera encontrado las Indias, no nos habría faltado una persona que hubiese emprendido una aventura similar a la suya, aquí, en España que es tierra pródiga en grandes hombres muy entendidos en cosmografía y literatura’. Colón no respondió a estas palabras pero, habiendo solicitado que le trajeran un huevo, lo colocó sobre la mesa y dijo: ‘Señores, apuesto con cualquiera de ustedes a que no serán capaces de poner este huevo de pie como yo lo haré, desnudo y sin ayuda ninguna’. Todos lo intentaron sin éxito y cuando el huevo volvió a Colón éste lo golpeó contra la mesa, rompiéndolo un poco, con lo cual quedó de pie. Todos los presentes quedaron confundidos y entendieron lo que quería decirles: que después de hecha la hazaña, cualquiera sabe como hacerla.”

   En base a esto, no son pocos los experimentos que se realizan con dicho alimento, como puede ser el de apretar un huevo entre ambas manos, donde por fuerte que lo apriete, no se suelen romper ni fisurar, tal y como se explica en el siguiente howto.

    Sin embargo, nuestro hermano Rubidio, con una muestra de todo su arte, va muy diligente, toma un huevo entre sus manos, efectua la operación…

huevo

 

… y éste fue el resultado, jajaja.

    Pobre Madre Superiora, en qué aprietos la metemos!!!  😯

Lucy

5 Respuestas a “El huevo de Colón vs el huevo de Rubidio

  1. Aprietos? … jaja “aprietado” si que quedó el susodicho huevo… 😦

    Si es que el hermano Rubidio se ve que tiene que ser muy intrépido… 🙂 y eso unido a que los huevos de hoy en día no son como los de antes… pues ea, así como el que no quiere la cosa “huevo estrellado contra el suelo” … 🙂

    Menos mal que no se lo ocurrió seguir con el resto de huevos que quedaban en el cartón 😯

    Rubidio, ¿sabes que aparte de cargarte el huevo, has fulminado el mito de que no se rompía si..? pasarás a la historia hijo mío 🙂

    Por cierto, todavía no me ha quedado claro quien fue quien empezó saltar sobre los charcos y me puso como una sopa… por favor quien sea que pase ahora mismo por mi despacho… 😉

    En fin, solo me queda pediros disculpas por abandonaros tan pronto… el cansancio hizo estragos conmigo 😦

  2. Si es que la cosa tuvo huevos…jaja.

    Y que le vamos hacer, sí el protagonista de la historia con dos o tres copitas de más y hacer esto del experimento del huevo que no se rompe, pues como que no funciona, vamos que fue un fracaso como los de Flipy (http://pablomotos.blogspot.com/2008/11/el-hormiguero-huevos-empotrados.html) 😀

    M.Superiora, tengo que confesar que fui yo, ¿Cuándo quiere que me pase por su despacho? 😉

  3. Eso pasa por usar huevos quebrados…luego pasa lo que pasa: “ayer comí fuera y algo me sentó mal, no me despego del WC” Lo que no sabe la Madre Superiora es que en el Bestiario también había huevos :O siiii, siiii huevos…si me llega a dar por repetir el experimento y pasa lo mismo entonces ya si que no salgo de mi casa en 2 meses, pero no, no lo repetí, me quedé con la duda….

  4. Temitero, ….necesito tiempo para preparar una penitencia acorde con la travesura cometida 😈 ya lo avisaré…

    Nightmare, parecer ser que alguién se le adelantó ¿no? … por cierto… ya pudo usted comprobar que nadie es perfecto… unos rompen huevos y otras se didican a hacer fotos con flash cuando están prohibidas 😳

  5. Andaaaaa que eso también es para penitencia!!! Mire usted que se avisó!!! Desde luego usted no predica con el ejemplo Madre.

Responder

