El amamantamiento de los hombres

Hoy he descubierto esta curiosa noticiaun hombre puede producir leche paterna y amamantar a su hijo“.   😯

Pues si, producir leche paterna es posible, sin embargo, la cantidad de leche no sería la misma que la leche materna, hay quienes afirman que la leche paterna no es apta para consumo humano, sin embargo, casos recientes, insólitos, por supuesto han demostrado lo contrario.

La razón es por que las glándulas productoras de leche de los hombres y las mujeres son las mismas. Y existen varias maneras por las que puede producir leche, la primera es por un extraño fenómeno desencadenado por una patología llamada prolactinoma un tumor que estimula la secreción de leche.

Esto también puede deberse a la exposición a estrógenos, andrógenos (a veces tomados en secreto para evolucionar el cuerpo), marihuana y algunos medicamentos.

Todo lo anterior provoca el aumento de las glándulas mamarias (conocido como ginecomastia), una vez es esa situación puede producirse leche utilizando un bombeador o dejando a un bebé succionar del pezón masculino. Si bien no puede producir la misma cantidad de leche que una mujer, su leche podría funcionar como un complemento.

En los últimos años la lactancia masculina ha despertado interés y ha sido objeto de varios estudios, de hecho un articulo del periodico de Sri Lanka “The Mercury”, de octubre de 2002, relata la historia de un viudo de Sri Lanka que amamantó a su bebe.

Según la nota explica: “Un hombre de 38 años de edad de Sri Lanka, cuya mujer ha muerto hace tres meses, parece tener la habilidad de dar el pecho a sus dos hijas pequeñas. El hombre, de la ciudad central de Walapone, perdió a su mujer durante el parto. “La mayor de mis hijas rechazo ser alimentada con leche artificial. Un día estaba tan preocupado, que para intentar que dejara de llorar, le ofrecí mi pecho. Entonces me di cuenta que yo era capaz de amamantarla” admitió el hombre.
hombre-amamantando

El dortor Kamal Jayasinghe, del hospital gubernamental de Sri Lanka, explicó que era posible que los hombres produjeran leche, cuando la hormona prolactina se hace hiperactiva.

Ultimamente se está haciendo una moda la lactancia masculina, y digo moda por que un diseñador confeccionó una camisa ideal para la lactancia masculina.
hombre-lactancia-masculina
La camisa es diseñada por el sueco Ronnie Österberg y la ha nombrado Man:MILK (Hombre: Leche) es una camisa para el amamantamiento masculino y uno de los proyectos presentado.

No queríamos igualdad… pues toma y toma 🙂 a ver cuantos lo ponen en práctica 😉

Se acabo la excusa cuando hay que darle  el pecho de madrugada:  “Hija si yo pudiera…”

Visto por el P. Pitillo en Planeta Curioso

M. Superiora

Anuncios

8 Respuestas a “El amamantamiento de los hombres

  1. Nunca habría imaginado algo así. De verdad es cierto?

  2. liberacion masculina!?

    que creian que no teniamos derecho a amamantar?
    joer… ahi tienen

  3. Ya nos quieren quitar hasta esto!!

  4. Por dios que fuerte! me niego rotundamente a dar pecho, es lo que me faltaba…eso nos pasa por entrometernos donde no nos llaman..:(

  5. Si esto es verdad solo puedo decir: ¡¡¡Aleluyaaaaaaaa!!

  6. uf! Pobres criaturas, todo el día escupiendo pelos… Quita quita, donde esté una buena teta de las de toda la vida… 🙂

  7. Ea!!, como en Padre de familia, jajaja…, cuando Peter Griffin amamantó a Stewie y el pobre cuando se dio cuenta del “cambiazo” escupió hasta pelos, jejeje

  8. Debo reconocer que al ver el título en el GReader pensé en otra “cosa” ;-P Voy a confesarme ahora mismo…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s