Los escudos del Betis y Sevilla en los candelabros de la cola de la Hiniesta

ANÉCDOTAS Y CURIOSIDADES DE LA SEMANA SANTA DE SEVILLA

Los magníficos candelabros de cola de plata del pasopalio de la Hiniesta, estrenados en la Semana Santa de 2002, obra de los siempres geniales Hermanos Delgado.

candelabro1

En ellos aparecen en miniatura los escudos del Sevilla FC y del Real Betis Balompié y en su momento hubo su mijita de polémica, pues estos escudos aparecen a instancias de sus mas que generosos donantes para la realización del mismo y quisieron dejar constancia de que su corazón estaba repartido entre su hermandad y el equipo de sus amores.

Los Hermanos Delgado son tan geniales que son capaces de poner ante tus ojos las cosas mas curiosas, lo tienes delante y no lo ves; lo que obliga a recrearse en su obra muy detenidamente para descubrir cosas como estas.

candelabro2

Para que no se me pierda, esto es la base inferior y casquillo de un guardabrisas muy ampliado en esta fotografía para que se pueda apreciar sin ningun género de dudas, el escudo del Sevilla F.C, bajo una diminuta Giralda que no le falta un detalle ¿Exactamente en que guardabrisa está? ; eso tendrá que averiguarlo usted cuando esté ante los mismos y le aseguro que o lo ve a golpe de vista a la primera o se puede llevar seis meses delante y no lo ve.

Pero sigamos en este recorrido modelo Buscar a Wally, en busca de curiosidades cofradieras.

Aquí tienen el escudo del Real Betis Balompié, que ha sido colocado en un lugar distinto a su ubicación original, donde está ahora es más fácil de ver, en una exposición, pero resulta imposible verlo cuando está montado en el paso, está concretamente en el basamento de uno de los candelabros, no obstante les aseguro que tiene su cosa y hay que fijarse; en la fotografía esta super ampliada. Una pausada observación siempre tiene su recompensa, de la curiosidad y el detalle insólito.-

candelabro3

Vía e-mail del hermano Adso

A raíz de comentar esta curiosidad con compañeros del trabajo a los que le gusta mucho la Semana Santa se ha producido el siguiente cucha que te cucha:

M. Superiora: ¿Y la Hiniesta de que Iglesia sale?

Mi Compi: De San Julián, en la Macarena, la plaza del Pumarejo.

M. Superiora: Anda me suena un montón… espera que piense donde está eso… ummmm… anda ya se donde está, allí hay un bar en el ponen unos caracoles muy buenos.

Mi compi: 😯 🙂

M. Superiora: 😳 es triste pero… siempre me pasa igual, siempre localizo los sitios en Sevilla por sus bares.

Otra compi: Si ya se donde es,  allí hay un karaoke.

M. Superiora:  Ja, ja, ja cada uno se orienta como puede.

M. Superiora

Anuncios

2 Respuestas a “Los escudos del Betis y Sevilla en los candelabros de la cola de la Hiniesta

  1. ¿Los candelabros de LA cola?

  2. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s