Patatas moradas de semilla radiactiva

patatasmoradas

Hace unos días me enviaron una receta en la que uno de sus ingredientes eran estas patatas moradas.

Era la primera vez que las veía y me pico la curiosidad, así que me puse a mirar por el “internete” y me encontré con lo siguiente.

Estas patatas, llamadas Purple Orchid Three, son originarias de Shanghai y proceden de una semilla muy especial. ¡Una semilla mutada en el espacio exterior por radiaciones espaciales! 😯

Por lo visto las pobres no tenían mucho éxito, y a algún funcionario avispado se le ocurrió relanzar este cultivo enviando un grupo de semillas a bordo de la nave espacial Shenzhou (China) en octubre de 2005.

Tras pasar cinco días en el espacio, fueron plantadas en las playas de la isla tropical de Hainan, y resultó que el tubérculo había mutado y que la nueva variedad era más dulce y con un color violeta más intenso.

La firma de Grower Haikou Purple Orchid Co. Ltd.Haikou Purple Orchi vio claro el negocio y se puso a cultivar las nuevas patatas, denominadas Orquídea Púrpura 3.

El restaurante Carnation, situado en la zona peatonal más emblemática de Nanjing Lu de Shanghai, la avenida comercial más larga del mundo, fue el primero en ofrecer los primeros platos conocidos con este peculiar tubérculo, entre ellos zumo de patata morada, bolitas de bacalao con patatas moradas, pudin de patata morada y ensalada de patata morada con nueces.

Según los expertos locales, este producto está compuesto sobre todo por fibra y pectina, lo que ayuda a estimular el estómago y el intestino. Los expertos agricultores chinos, aseguran que las semillas radioactivas pueden ser más nutritivas y productivas.

A mi como que me da un poquillo de cosilla comerme una después de saber esto… pero… esperemos que no nos termine saliendo un alien del estómago 😉

M. Superiora

Anuncios

6 Respuestas a “Patatas moradas de semilla radiactiva

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. en la web ” PATATAS MORADAS ” la gran mayoria de paginas se dice que son originarias de sudamerica, y ademas segun este post.

    ” Por lo visto las pobres no tenían mucho éxito, y a algún funcionario avispado se le ocurrió relanzar este cultivo enviando un grupo de semillas a bordo de la nave espacial Shenzhou (China) en octubre de 2005. ”

    segun esta pagina ejemplo,

    http://www.mesacamilla.com/Foro/viewtopic.php?p=338&sid=d7f6cad2a173393f53760edd5ac9b6f3

    el 25/enero/2004 , ya se producia la patata morada.
    lo que no se decir, si hablamos de la misma.

  3. FRN, sinceramente no se si estamos hablando de las mismas patatas.

    Cuando me puse a buscar encontré varias páginas en las que decían que procedían de China.

    Fresqui

    Hojas de la tarde

    La verdad es que tengo ganas de probarlas, dicen que tienen un sabor peculiar, aunque su precio es un poco alto 6 euros 😦

  4. Perdona que insista, pero quizas no hablamos de la misma patata.
    Existen mas de 3.000 variedades de patatas.
    Yo hablo de PATATA VITELOTTE
    De color negro por fuera, color morado en su interior, es una vieja y casi olvidada variedad francesa de la región de Picardía, aunque es originaria de Perú.
    En Perú, recibe el nombre de Oca de Perú ( más de 240 variedades ), la coloracion de los tuberculos, pueden variar, blanco, amarillo claro, rosa claro, violaceo muy oscuro, casi negro (rojas, magentas, púrpuras).
    Según.

    http://www.rlc.fao.org/es/agricultura/produ/cdrom/contenido/libro10/cap03_2.htm

    La alta variabilidad encontrada en el color de tubérculos sugiere una variación continua, ya que el color varía desde el blanco hasta el negro, pasando por distintas tonalidades de amarillo, rosado y rojo. El color de la pulpa también parece seguir una variación continua pero menor que el color de la piel. Se han observado ocas de pulpa blanca marfileña, amarilla y púrpura-morado en diversas tonalidades. Una gran cantidad de formas presenta el anillo vascular del tubérculo pigmentado con la misma coloración de la piel, seguido en intensidad de color por la médula.
    Según.

    http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/Chef/papas%203.htm

    Vitelotte Noire. Creada en 1846. Se la conece también con el nombre de „Negresse“ o “Sherry Blue” o como “patatatrufa azul francesa” o trufa de China, por su parecidod con una trufa. La piel es morada, casi negra y gruesa y la pulpa es de color violeta oscuro (púrpura) con algunas vetas blancas . Para muchos es la reina de las patatas. En Alemania está prohibido su cultivo debido a las leyes que tienen de protección de variedades, aunque privadamente puedes tenerla en tu huerto
    Su color se debe a la gran cantidad que contiene de sustancia Anthocyan.
    Según.

    http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postp384483.htm

    En el libro.
    La patata. Escrito por P. Rousselle, Y. Robert, J. C. Crosnier.
    Que puedes leer desde aquí.

    http://books.google.es/books?id=GXlp0DTnP0wC&pg=PA64&lpg=PA64&dq=Vitelotte+Noire&source=bl&ots=JTZXqAq4A4&sig=Oj2-o24AM8qtFmSmF6VmakPGehU&hl=es&ei=liLKSf-qKs-ZjAej4L3PAw&sa=X&oi=book_result&resnum=6&ct=result

    O buscar, Vitelotte Noire, en busqueda de libros Google.

    Gracias, por la publicacion de mi comentario y felicidades por el Blog.

  5. hoy he cojido las papatas moradas no las he provado nunca ya las provare ha<ber como estan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s