Estornudos

alergia

Cucha que te cucha mantenido con mi compi tras estornudar:

M. Superiora: Anda, a ver si ahora te vas a poner mala.

Mi Compi: No es que yo soy alérgica a los cambios de temperatura.

M. Superiora: ¿Cómo? 😯

Mi compi: Si cuando entro de la calle a un sitio estornudo, cuando salgo de la ducha estornudo,…

M. Superiora: 😯 Que alergia más rara. A mi me han contado que hay mucha gente que cuando mira al sol termina estornudando.

Bueno pues tras este cucha que te cucha me he informado mejor y he encontrado en la “internete” que efectivamente existe el llamado estornudo fótico, el reflejo de estornudo a la luz brillante.

De lo que no he encontrado nada es de la alergía que se supone padece ella.

También me he encontrado con los siguientes mitos en relación a los estornudos:

  • En países como Hungría y Eslovenia, si un estornudo ocurre después de hacer una afirmación se interpreta como una confirmación por parte de Dios lo que se dice es cierto.
  • En India, Pakistán y en México se cree que cuando alguien estornuda es que recuerda o es recordado por alguien querido y de acuerdo a una creencia japonesa, estornudar dos veces seguidas es señal de que alguien está hablando de ti.
  • Estornudar después de tener relaciones sexsuales puede prevenir el embarazo. Este es uno de los muchos mitos acerca de la prevención de embarazos. La teoría detrás de la idea del estornudo es que si un estornudo es lo suficientemente fuerte como para sacar las mucosas de nuestra nariz, debe ser lo suficientemente fuerte como para expulsar el semen de la vagina de una mujer después de tener relaciones sexuales. Sin embargo, aunque algo de semen puede ser expulsado después de un estornudo muy potente, incluso el estornudo más escandaloso no se desharía del semen suficiente para proporcionar anticoncepción confiable.

Se estima que el aire sale disparado por la boca a una velocidad promedio de entre 110 y 160 kilómetros por hora y contamina un área de 6 m². Tratar de aguantarse dicha fuerza tan grande (por ejemplo, aplastándose la nariz) podría dar como resultado un tímpano roto y la pérdida auditiva, vamos como dice el hermano Die “lo peor es contenerse” ;).

Aunque muchas supersticiones asocian al estornudo con peligro e incluso la muerte, estornudar es sólo un reflejo natural, en mucho como rascarse y llorar. La mayoría de los rumores acerca del estornudo no son ciertos. Su corazón no se detiene si estornuda, las personas pueden estornudar con los ojos abiertos, y los embarazos pueden y en verdad ocurren a pesar de los mejores esfuerzos de una persona sexualmente activa que estornuda. Además y lo más importante 😉 , si evita un en estornudo, se quedará si un “Dios te bendiga”, un  “Jesús”, “Bendiciones”… 🙂

M. Superiora

5 Respuestas a “Estornudos

  1. Si “estornudar dos veces seguidas es señal de que alguien está hablando de ti” entonces no sé yo que pasa cada vez que estornuda mi madre que lo menos hace siete, además de que es incapaz de contener su esfínter (vamos, que se mea).
    Un profesor que tuve nos contó que en las posteriores décimas de segundo tras un estornudo se deja de respirar y se creía que el alma se paraba, momento aprovechado por el demonio para entrar en el cuerpo y apoderarse del alma; así se pronuncia el nombre de Jesús para espantarlo.

  2. Pingback: Bitacoras.com

  3. Tengo amigas que se ríen cuando las digo que miren al sol cuando no les salía un estornudo…

    Mi madre siempre me ha dicho que cuando estornudas dos veces es que estás enamorado y cuando estornudas tres veces seguidas es que alguien está enamorado de ti. Sigo fiel a mi creencia que es invención suya

  4. Confirmo lo del estorndo al mirar a la luz….
    No os ha paso nunca eso de que te entre un cosquilleo en la nariz, pero que no rompa el estornudo ?
    Da taco de coraje!
    Pues en ese momento mirar hacia una luz, y estornudo garantizado…

  5. Yo suelo estornudar dos veces 🙂 sobre todo cuando estoy cocinando y echo pimienta a la comida.

    Jomagaro, eso de que se corte el estornudo me ha pasado un montón de veces, y la verdad que me fastidia bastante.

    También suelo contenerlos y a veces me ha pasado que al intentarlos contenerlos se me han escapado y suena como si fuera un peo 😳

Responder

