Crisis de flores en Sevilla en Semana Santa

ra
Cucha que te cucha mantenido con mi sobrino Ra (9 años) que últimamente se empapa todos los telediarios:

Ra: ¿Tita te has enterado que hay crisis de flores para los tronos (pasos) en Sevilla?

M. Superiora: 😯 No, no sabía nada, es que no veo la tele.

Ra: Pues si lo han dicho en las noticias, que suelen gastarse mucho dinero y que este año han gastado sólo la mitad.

M. Superiora: Bueno pues si las flores este año están escasas que pongan jamargos (jaramagos) y amapolas y seguro que gastan menos.

Ra: Es lo mismo que ha dicho mi padre. La mitad del dinero que no han gastado se lo han dado a los pobres.

M. Superiora: Ah muy bien hecho.

Un poco más tarde me encontré con su madre, y le dije que ya me había contado su hijo lo de la crisis de flores. A lo que me cuñada me contestó:

“Jajaja no es que haya crisis de flores, es que por la crisis económica las hermandades han decidido gastar sólo la mitad en flores y el resto se lo han donado a los pobres …”

M. Superiora

Responder

