Cruces de Mayo en Sevilla

El viernes pasado cuando me dirigía a mi casa me encontré con esta cruz de mayo que iban procesionando unos chavales.

Como veis el trono o paso con la cruz estaba muy bien preparado (claveles naturales, jarrones, velones,… 🙂

Imagen101_

No les faltaba ningún detalle, su cruz de guía, el incienso… 🙂

Imagen095

Bueno, y lo mejor, los costaleros 😉

Imagen096

Lo que pude reir viendo como se preparaban, ¡qué arte! 😉

Imagen098

Incluso tenían hasta un capataz 😉

Imagen099

 

Esto hizo que me trasladara en el tiempo y recordará aquellos años cuando era cría, y en mi calle hacíamos nuestras propias procesiones, con tambores hechos con los tambores de detergente, capiruchos con cartulinas, capas con sábanas y algunas de nosotras vestidas de mantilla.

Nuestros pasos eran mucho más cutres, pero tenían su encanto :), cogíamos una caja de cartón le poníamos una estampa de algún Cristo o Virgen,  rodeada de amapolas, jaramagos, geranios que nos daban nuestras madres… que buenos tiempos 😉

Bueno hubo un año en el tuvimos la gran suerte de procesionar un santo en condiciones realizado en barro por Paco Tito,  un reconocido alfarero de mi tierra natal Úbeda.

M. Superiora

Una respuesta a “Cruces de Mayo en Sevilla

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

