Polveros

Echar un polvo

Echar un polvo

Cucha que te cucha mantenido con el hermano Joan y la hermana Rousse:

Hermano Joan: M. Superiora ¿sabes si en el centro de Sevilla hay algún polvero?


M. Superiora: 😯 😳


Hermano Joan: Anda ¿pero porqué pones esa cara? Si estás hasta colorada y todo.


M. Superiora: ¿Qué es un polvero? ¿el que echa…? 😳


Hermano Joan: Jajajaja no, no me digas que no sabes lo que es…no me lo puedo creer.


M. Superiora: Pues no no lo sé…
este término debe ser de Sevilla y sus alrededores.

Hermano Joan: Pues es un sitio donde venden material de construcción.


M. Superiora: Nunca lo habría imaginado.


Hemana Rousse: Pues yo que soy de Córdoba tampoco lo sabía, yo pensaba que era un sitio de esos de carretera que tiene muchas luces.

Me ha picado la curiosidad  y he preguntado por ahí y están han sido algunas de las repuestas:

C. Tomate: Lo de maquillarse de las mujeres ¿no?

Sor Tea: Si se lo que es… y en Canarias lo llamamos “bloquera”, allí las casas se hacen con bloques.

Anónimo: ¿Un plumero?

M. Superiora

8 Respuestas a “Polveros

  1. un polvero de toda la vida, en Huelva se llama así, lo otro un picadero que también se usa para zona de entrenamiento de caballos (de los de montar)

  2. El Jardinero del Convento

    El termino polvero llega mas allá de Sevilla y alrededores ehhh. Yo creo que casi todos saben lo que es y no es lo que la Madre Superiora piensa….

  3. jamas habia escuchado ese termino , pero ya se algo nuevo!
    Asi no me pondre colorada cuando lo escuche ajaja

  4. Que yo también lo dije adecuadamente, eh? jeje 😉

    Se ve que por tierras Onubenses nos dedicamos más a estas labores, jejeje.

  5. Es lo que tiene ser del extra-radio… 🙂
    Que no se enteráis de ná….

  6. Debe ser que los que conocemos el término nos han mandao alguna que otra vez al polvero a por un saco de cemento de 50 kilos (no los de 35 de ahora, que son pa niños chicos :-P)… o a por un carrillo de arena… como pesaba la joia toda mojadita… la arena.

  7. Soy de Madrid, estoy arreglando una casa en Sevilla y cada vez que hablo de un polvero, mi gente de Madrid se descojona.

    Es imperativo escribir un diccionario sevillano-castellano.

Responder

