Evitando la zona azul

Úbeda (Jaén)
Ampliar

Úbeda (Jaén)

El Ayuntamiento de Úbeda (Jaén) ha puesto recientemente la llamada zona azul en algunas calles del municipio, y como era de esperar todo el mundo intenta darle de lado.

Por ejemplo, en esta mini plaza, para no tener que sacar el ticket de la zona azul, la gente se pega tortas por aparcar el coche encima de la acera.

Estas fotos las tomé el sábado.., era gracioso ver la imagen un montón de aparcamientos de zona azul vacíos y la acera cera llena al completo de coches.

Úbeda (Jaén)
Ampliar

Úbeda (Jaén)

Según me contaron por lo visto  los vigilantes de la zona azul están al acecho y no dejan pasar ni una.

Las multas son bastante altas. Por ejemplo, en Sevilla por no tener el ticket te sancionan con 50 euros y en Úbeda la multa por la misma infracción es de 90 euros 😯

Además hay pocas máquinas expendedoras de ticket, por lo que resulta difícil encontrarlas.

Bueno que queréis que os diga, que soy totalmente contraria a la existencia de estas zonas, son un saca-dinero y solamente son beneficiosas para los Ayuntamientos.  Abajo la zona azul 🙂

M. Superiora

13 Respuestas a “Evitando la zona azul

  1. Lo de la “cera” es deformación profesional?
    Como tenéis la iglesia llena… 😆

  2. jajaja 😳 que más quisiera yo que fuera deformación profesional… pero no, una que es así de burra o de humana.

    Prefiero pensar que es más bien lo último que he dicho, ya que es la segunda vez que me pasa, y segun dicen, a los humanos se nos da la mar de bien volver a caer sobre la misma piedra 😉

    Gracias Rufo 🙂

  3. De nada… ¡y a seguir dando cera a la zona azul! 😛

  4. Pues no sé si allí será diferente, pero al menos aquí en Madrid los vigilantes de la zona azul tienen potestad para poner multas en general de estacionamiento, así que no te libras al aparcar encima de la acera xD

  5. Edleber que yo sepa aquí en Sevilla eso no pasa y espero que no llegue a pasar nunca. Bastante tenemos ya con el acoso y derribo de la Policía Local.

    Tengo que confesar que ya he perdido la cuenta de las multas que han puesto en la zona azul 😦 el día que tenga que pagarlas tendré que desaparecer del mapa… En cuanto a las multas de Policía Local, en tres ocasiones me he librado:

    1- Me pusieron una multa por mal estacionamiento y por equivocación me dejaron el papel verde en vez del rosa, por lo que la multa nunca me llegó.
    2- En otra ocasión, dejé el coche subido en la cera, mientras subía unas cosas a mi casa, y cuando bajé me estaban multando, el tío se puso a decirme cosas como un descosido, y al final rompió la multa y se fue.
    3- Y la última vez que me paró la policía, era porque me salté un semáforo en rojo (un cruce sin peligro) y encima no llevaba el cinturón. Aquello fue un show, yo abochornada y dándole la razón al policía y una amiga mía mientras tanto quitándole la razón al policía. El hombre se compadeció de mi y nos dejó seguir nuestro camino.

  6. Madre me encanta la acera cera

  7. Esto sí que es un terror, y cuando encima se te junta el echar en la zona azul y el gorrilla de turno que encima pretende también sacar tajada…, apaga y vámonos!!

  8. La zona azul deberían pintarla de amarillo azufre porque la inventó el demonio.
    Respecto a coches aparcados mal para joder el buen trasiego de personas y/o coches… te pillas la cámara por Sevilla y llenas 3 veces la tarjeta de memoria en un rato 😦
    Yo estoy en contra de la recaudación per-se, pero es que aquí tenemos (y nos meteremos todos) la puñetera costumbre de soltar el coche en la puerta de donde vayamos, independientemente de que sea tercera fila o colapse uno o los dos carriles de la calle por no andar dos manzanas.
    ¡¡AY!!! Cuanto insolidario!!

  9. Debemos de unirnos y hacer protestas en toda España contra este abuso de la zona azul, por ejemplo manifestarnos o todos los días o un día a la semana, sigamos en contacto, esta casta política es insaciable.
    Ángel

  10. A mi me han multado en zona azul a las 13,40 minutos (desde las 14 horas hasta las 17 es libre). He recurrido pero siguen r que r, y tendría que pagar 90 euros, ¿alguien sabe si van hasta el final y me podría librar de pagar? gracias.

  11. Ah! quiero añadir que me parece un despropósito. No existe proporcionalidad entre la falta (calificada como leve) y la sanción de 90 euros, y encima tienen la caradura de decir que no existe un objetivo recaudatorio. Más valdría vigilar a los delincuentes que tienen campos de tiro en las murallas, o se montan de tres en tres en las motos o van a vender droga a la puerta de los Institutos de Úbeda que dedicarse a perseguir a ciudadanos honrados que cada día vamos a trabajar. Por cierto es la primera vez que me multan por aparcar en zona azul, en Córdoba la primera vez te eximían de pagar, es decir, te dan un toque para que no lo vuelvas a harcer pero te multan si eres “reincidente”. Buenas noches.

    • Quierometerealcontroladordelineaazulsumaquinaporelculo

      he leido tu comentario , desde esta tarde estoy buscando informacion,deje mi coche estacionado en la maldita linea azul , por equivar al gorrilla que te pide un euro con diez , por que el ayuntamiento de cordoba se lo permiten , fue solo diez minutos , en los cuales el controlador le dio tiempo de sobra de multarme con 6o euros.
      Es mi primera multa por mal estacionamiento y queria saber si tengo alguna posibilidad de librarme

  12. Es indignante!el dia 15 de mayo fui a úbeda a hacer un exámen en SAFA y estacioné el coche en zona azul dejé mi ticket válido hasta el lunes dia 17 a las 9 de la mañana,pero se debió de caer (tampoco presté demasiada atención, yo iba pensando en lo mio) cual fue mi sorpresa que al salir me habian multado con 90 eurazos!!!como no soy de alli me fui a la policia local y alli me dijero que eso lo gestionaba la zona azul (q para mi más bien es “zona negra” pq vaya tela!)q me fuera a la máquina y anulara la sanción y así lo hice pagué otros 3 auros más e introduje mi ticket en la máquina, pues bien a dia de ayer recibo en mi casa la multa de 90e q ya es exagerado por dos horas ya que la multa me la pusieron a las 12 y pico,creo q esto deberia ser proporcional no?? y ahora digo yo a dónde puedo acudir a reclamar?y como demuestro q pagué y más aún q anulé la sanción?esto es demasiado, lo único q quieren los ayuntamientos es recaudar!

Responder

