El preservativo es divino

En el reverso aparece el siguiente texto: CON REZAR NO BASTA

En el reverso aparece el siguiente texto: CON REZAR NO BASTA

Esta postal fue encontrada por Sor Casiopea en un bar de Granada, y lo que en principio parece ser una simple postal graciosa sin más, tiene una curiosa historia que le antecede 😉

Es obra de Rafael Iglesias, que es considerado uno de los mejores diseñadores e ilustradores del estado español, Iglesias (Sevilla, 1963).

Parece ser que realizó este retrató el Sagrado Corazón de Jesús con un condón en la mano para promover la lucha contra el sida, y sin ninguna intención de ridiculizar a sus ‘fieles’ y ’siervos’, pero se la lió parda.

Los hechos se remontan al año 1999, cuando la Federación de Asociaciones Contra el Sida de Andalucía encargó a Rafael Iglesias el cartel de una campaña para promover el uso de anticonceptivos. El cartel fue rechazado por quienes se lo encargaron porque “aunque acertaba con el concepto que quería transmitir podía herir susceptibilidades”. Y tanto que lo hizo. Con la Iglesia se topó Iglesias.

Rafael decidió proseguir con la campaña y, con dinero de su propio bolsillo, empapeló las parades sevillanas con nueve mil carteles y repartió por los bares diez mil postales como esta. En cada una de ellas el osado publicista había anotado su número de teléfono para “sugerencias, peticiones y amenazas”. Y de estas últimas recibió unas cuantas de muerte.

En 2005 la repercusión de la campaña se multiplicó alcanzando las calles de Madrid, Murcia, Valencia y Barcelona, donde el dibujante Nazario -amigo del diseñador- propagó las postales y los carteles. Rafael Iglesias fue invitado a Crónicas Marcianas donde fue entrevistado por Sardá. El panfleto católico ‘Alba’ publicó una noticia con el siguiente titular: “Tele 5 ofende a los católicos al exhibir a Jesús promoviendo el uso de preservativos”. Un mes antes de la Semana Santa, el párroco de una hermandad sevillana se dedicó a retirar todos los carteles que veía mientras realizaba un vía crucis. En fin, se armó la de Dios.

Más información aquí

Sobrina de Satanás González

Anuncios

2 Respuestas a “El preservativo es divino

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Menuda joya!

    Un blog muy estimulante y fresco. Ave María Purísima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s