Bolsos, monederos… de bolsas de patatas fritas

El domingo pasado estuve en el Palacios de Congresos de Sevilla, en el Salón Internacional de Caballo de Pura Raza Española Sicab.

Este año el Sicab estaba dedicado a México.

sicab1

Visité el stand que habían puesto en el que estaban expuestos una serie de objetos que eran «made in Mexico». Bueno y tengo que decir que me encantó todo lo que allí había expuesto. ¡Viva Mexico! 🙂

sicab2Lo que más curioso me pareció fueron eston bolsos hechos con bolsas de patatas fritas:

sicab3

Si alguno quiere atraverse a hacerlo aquí os dejo dos vídeos y un manual que he encontrado en Capusita Linda: para hacer: bolsos, monederos y todo lo que quieras con la técnica del papel trenzado.
En Youtube tenéis estos dos vídeos, que pueden ayudaros con el paso del trenzado:

(este es un video en inglés, pero no importa, porque lo importante es lo que se ve )

(tutorial foto a foto para la cadena )

Manual en pdf obtenido a partir del post de Capsulita Linda

Aún no lo he puesto en práctica pero vamos, con lo que me gustan las manualidades 🙂 seguro que en cuanto pueda me pongo manos a la obra y me termino haciendo un hábito 🙂

M. Superiora

8 Respuestas a “Bolsos, monederos… de bolsas de patatas fritas

  1. Sería un buen chubasquero para el invierno 😉

  2. Pingback: Bitacoras.com

  3. Algunos de estos «bolsos» los hacen los presos para ganarse un dinero extra o algún tipo de preferencia.
    Me da mucha alegría que te gustara todo lo expuesto en el stand. En verdad México es un país muy bonito y los espero de este lado del charco cuando quieran!!!
    Saludos

  4. Pero que esta pasando en mi vida que alla donde miro esta ese pais!!!

  5. Yo soy mexicano y me da gusto que aprecien lo hecho en mi país, los invito a todos por allá a que vengan y conozcan la riqueza de esta tierra, además de hacerlos los presos también algunos indígenas se ocupan en hacerlos para sobrevivir literalmente!!!!!!!!!!!!!!!
    Viva SKA-P, Muerte al Rey!!!!!!!!!!!!!!!

  6. Hola,llevo 1 hora buscando como coser el fondo de unaa bolsa de papel trenzado y no encuentro nada es algun hijo de perra me puede decir,

    gracias

  7. Yo no sé coser…por no hablar de como se me dan las manualidades….A mi me han regalado un bolso de papel reciclado, y es una pasada. La tienda es Boo Noir, por si quereis cotillear.

  8. quiero hacerlas. ¿que tipo de papel tan brillante es? como conseguirlo o ¿será algún liquido abrillantador al terminar? por favor contestar gracias Marisol

Deja un comentario