Churro, media manga o mango entero

Cerdos jugando a churro, media manga o mango entero

Recuerdo que de niña solía jugar a este juego popular, en el que se hacían dos grupos. Uno de ellos que salta sobre las espaldas de los otros, y los de abajo tienen que aguantar el peso de los arriba sin derrumbarse.

El primero de los que salta arriba tiene que indicar a la madre (persona que no juega y que hace de árbitro) cual de las posiciones de brazos han seleccionado (que se denominan churro, media manga o mango entero). Los de abajo tienen que averiguar a qué posición se están refiriendo.

Cuando aciertan se cambia el orden. Los de abajo arriba, y los de arriba pasan abajo.

Drea, espero que lo que voy a decir no te moleste, pero… cada vez que veo un cerdo me acuerdo de tí 🙂

M. Superiora

6 Respuestas a “Churro, media manga o mango entero

  1. Al contrario, qué ilusión!!! Tengo un blog, http://carnerosa.blogspot.com, que es mi colección de cerditos, y se admiten “donaciones”. Si me “donas” la foto de esta entrada, la publico en el blog haciendo mención de ti, jeje… ¿ME LA DONAS?

  2. Wapísima estás en tu convento, sírvete tu misma 🙂

    Un besote enorme 🙂

  3. Pues si, yo diría que el de atrás mete medio mando, el del medio mango entero… y el de abajo está hecho un churro .-P

  4. Pero mira que son cerdos, no?

Responder

